Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

RESULTADOS DEL SOFIA OPEN

La quinta edición del torneo de Bulgaria llegó a su fin . Luego de seis meses sin competencia internacional para el equipo argentino, el torneo de Sofía, realizado en La Sala de Deportes "Festivalna-Ascos Arena" el 3 y 4 de marzo, fue la primera competencia de la puesta a punto para los Juegos Odesur y los Panamericanos.  

POR GUIDO CRISTIANI / AYLEN ROMACHUK

"Fue un torneo de excelente nivel y los chicos estuvieron muy cerca de subir al podio. En algunos casos a un punto de conseguir la medalla", declaró el entrenador nacional Leonardo Gambluch con su voz ronca, dejando señas de que fue una competencia de mucho trabajo.

"Sabemos que es el mejor lugar para que nuestros atletas crezcan y mejoren para los objetivos previstos en este 2018", agregó Vanina Sánchez Berón, dupla de Gambluch.
El combinado albiceleste, ya piensa en las mejoras pertinentes para enfrentar el Dustch Open de Holanda (ciudad de Eindhoven) y luego el Belgian Open de Bélgica (ciudad de Lommel).

RESULTADOS
🚺Equipo Femenino:

  • Sofia Tournier ganó su primer combate por diferencia y cae ante la Ucraniana Iryna Romoldanova, oro en las Universiadas de Taipei y plata en el Mundial 2015 por mínima diferencia, quedando 1/8 de final entre las primeras 16 del campeonato.

  • Jennifer Navarro le ganó al equipo nacional de Irlanda, pero cayó ante la representante del equipo nacional de Alemania. Llegando a 1/8 de final entre las primeras 16 del Sofía Open.

  • Luciana Angiolillo luego de batallar contra la representante de Slovenia quedó en 1/8 de final.

  • Alexis Arnoldt pierde por medalla con la mínima diferencia de 1 punto con Nafir Kus de Turquía, que fue tercera en el Grand Slam de China.
    Alcanzando 1/4 de final entre las primeras 8 .

🚹Equipo Masculino:

  • Ezequiel Navarro cayó por medalla con el representante del equipo de Jordania, por la mínima diferencia de un punto, e increíblemente sumado al injusto fallo del arbitraje en contra de nuestro atleta en 1/4 de final entre los primeros 8.

  • Hugo Acuña llegó a la instancia de golden point con el representante de Bulgaria en su primer combate siendo el resultado a favor del competidor local y dejando al argentino en 1/16 de final .

  • Lucas Guzmán se enfrentó con el Bi campeón de Europa, Campeón de los Juegos europeos y representante olímpico de Portugal, Rui Braganca, y cayó en punto de oro por diferencia de un toque al chaleco en 1/8 de final.

  • Jorge Alvarez después de vencer al representante de Grecia por abandono 16/1, cayó en 1/4 de final de los primos ocho del campeonato.

  • Martín Sio perdió por medalla con el poderoso representante de Macedonia por una mínima diferencia, quien luego se coronó campeón de la competencia. Además el rival ganó la serie 2017 y 2018 del Sofía Open.
     

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2018
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |