Home
 

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

ORO Y BRONCE EN EL G1 DE HOLANDA

Lucas Guzmán se consagró campeón del Dutch Open, el torneo holandés, que otorga 10 puntos al ranking y es el más áspero de la gira europea, tal es que su nivel se equipara al de un mundial. Por otro lado, Sofía Tournier se adjudicó la presea de bronce al igual que Ramiro Ravachino, del seleccionado juvenil. La jornada competitiva se desarrolló 10 y 11 de marzo ,con la dirección de los entrenadores Vanina Sánchez Berón y Leonardo Gambluch del equipo adulto, mientras que Jeovanni Baeza y Flavio Salvador estuvieron a cargo del combinado juvenil. Excelente actuación de todos los representantes argentinos.  

POR GUIDO CRISTIANI / AYLEN ROMACHUK

DESARROLLO DUTCH OPEN:
El camino al oro no es cosa fácil ,ni de juegos de consola . Mientras algunos duermen otros entrenan y sueñan con elevar la bandera Argentina en lo más alto. El trabajo a largo plazo del cuerpo técnico da sus frutos con dedicación y conciencia.
Luego de seis meses sin roce internacional, parte del equipo argentino emprendió su viaje para ganar experiencia y llegar en mejores condiciones a los Juegos Odesur. Se gana y se aprende.

PASO A PASO

El sábado disputaron su lugar en los tatamis ,la mayoría de los juveniles ,quedando Camila Liendro para el domingo junto a los adultos.

Milagros Cali
Ulises Rajoy
Lautaro Díaz
Nicolás Hoyos
José Luis Acuña
Ramiro Ravachino bronce

El domingo abrió el torneo Luciana Angiolillo, siendo el primer combate en todo el estadio . La representante Nacional cayó ante Polonia en una pelea muy cerrada y pareja, donde brilló la entrega de Angiolillo por dar vuelta el resultado constantemente.
Jennifer Navarro pasó la primera ronda ,dejando fuera de competencia a Holanda, pero después queda en el camino por mínima diferencia con Alemania, quien ganó sus combates siguientes por diferencia de 20 puntos y terminó medallista.
Alexis Arnorldt, volvió a lucirse luego de estar un año sin competir por una lesión en la rodilla. En este certamen un mínimo toque la dejó sin continuar la llave en primera ronda.
Sofía Tournier obtuvo la medalla de bronce ,primera gira en carácter de adulta. Venció a Rusia 15-4, luego a la representante Nacional del equipo ruso por 10-8, en el tercer combate dejó sin continuar a la competidora nacional de Francia por 29-17. En el cuarto combate Tournier cae por mínima diferencia con Turquía,pese a eso hasta el segundo round la pelea estaba a favor de Argentina,pero en la última instancia se dio vuelta.
Ezequiel Navarro
Martín Sio
Néstor Acuña por un punto más a favor de Alemania , no puede continuar a la segunda ronda .
Lucas Guzmán se consagró campeón de este importante torneo.
Camila Liendro del equipo juvenil, en su gran desempeño no pudo pasar la siguiente instancia, por mínimo puntaje con Gran Bretaña.

 Prensa CAT


 

 
 
 
 
 
 

Confederación Argentina de Taekwondo WTF
|Sede en Capital Federal: Av. Scalabrini Ortiz 639 6º Piso of. 19 - (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (54 11) 4772 6799 

contacto@taekwondocat.com.ar
 

Copyright © 2018
Confederación Argentina de Taekwondo.
Todos los derechos reservados.
| Política de Copyright |